domingo, 14 de noviembre de 2010
Encontré el punto G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este órgano está situado en los genitales femeninos, concretamente en el interior de la vagina, y al tacto sería parecido al de un botón. Se ubica exactmente detrás del hueso púbico y es muy fácil de localizar después del orgasmo ya que se convierte en una zona muy sensible.
- Ejercicio de estimulación.
Si bien este punto esta en el cuerpo, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las mujeres no lo notan, razón por la cual en occidente se pone en duda su presencia, y por este motivo se recomienda acariciar esta zona con mucha sutileza, utilizando preferiblemente el dedo corazón, ya que este logra despertar la energía [sexual] o Kundalini, llamada así en el tantrismo.
Para saber cual es el ritmo adecuado con el que se debe tratar a esta zona sensible:
- Una vez bien limpias las manos y mejor con las uñas cortadas, utilizando un lubricante (si se esta humeda, no es necesario), apoya el dedo suavemente sobre el punto "G" dando pequeños movimientos sobre él, cambia el ritmo según el resultado obtenido.
Generalmente para la mayoría de las mujeres, es mas fácil estimular el punto G en la penetración, cuando se está encima o la están penetrando por atrás, justamente porque el punto G es más fácil de ser alcanzado en estas posturas.
No es de dudar entónces, que a las mayoría de las mujeres prefieran estar arriba de la pareja para acelerar el orgasmo.
El ritmo variará en cuanto a la sensibilidad que se tenga, si ha tenido penetración hace pocas horas atrás quizas el punto G aun siga sensible y preferirá un ritmo mas lento.
Generalmente cuando no se ha tenido sexo hace un tiempo, la mujer necesite un movimiento más rápido para despertar la sensibilidad del Punto G y logre un orgasmo placentero.
Orgasmo femenino
Y quién me puede decir cuando ha estado realmente segura que lo que ha tenido es un orgasmo????
El orgasmo femenino es un fenómeno peculiar, que oscila y cambia de mujer en mujer en cuanto a intensidad placer y a la cantidad de ellos. Esto hace que cada una de nosotras lo experimente de manera muy peculiar.
¿Qué sucede en el orgasmo femenino?
En lo netamente físico suceden contracciones musculares a nivel de vulva, vagina, y útero como respuesta a la excitación. El hombre puede sentir cuando viene un orgasmo en la mujer debido a estas contracciones musculares, y si bien no eyacula en el orgasmo, si puede sentir una secreción vaginal distinta en el momento de la eyaculación.
Hay eyaculación o es puro cuento
Hay algunos estudios que señalan que la mujer puede eyacular durante el orgasmo (con la estimulación sobre todo del punto G) una especie de flujo trasparente equiparable a la eyaculación masculina. Un fluido que se emite sintiendo la sensasión de orinar, pero no es en ningún caso orina, las glándulas parauretrales son las que segregan este líquido que se llama Fosfatasa Acida Prostática que contiene azúcar o glucosa y se expulsa como respuesta a los movimientos pélvicos.
Al comenzar la excitación, la mujer comienza a sentir cambios en su cuerpo, los pezones comienzan a ponerse mas duros y la lubricación vaginal es mas abundante, esto es porque la sangre comienza a circular más rápido, el cerebro envía las instrucciones para que se preprare para el acto sexual.
Si la mujer está muy estresada le costará más concentrarse en estas sensaciones, por lo que siempre es importante relajarse para sentir todo de mejor manera y que sea más placentero. En caso de que la mujer comience a sentir dolor o molestia en alguna parte de su cuerpo, en una de estas etapas, es importante que visite a un médico.
Es común que tras el orgasmo la mujer quiera seguir con la sensación de excitación y no será extraño que vuelva a llegar a más orgasmos siempre que se siga con la estimulación (sobre todo del clítoris).
Mujeres multiorgásmicas, a quien no le gustaría tener el don??
Las mujeres multiorgásmicas logran tener más de un orgasmo durante una misma relación sexual (durante el coito, en los preliminares o tras él).
Por eso se sugiere que a las mujeres que le es fácil llegar al orgasmo, pueden continuar la relación sexual si se les sigue estimulando.
Para no agotar al hombre, es necesario que antes de la penetración se le haya hecho llegar al orgasmo unas dos veces a ella, para que en el coito logren la satisfacción mútua, ya que el hombre necesitaría un poco mas de tiempo para alcanzar el orgasmo.
El punto G y el orgasmo femenino
El punto G o el "Punto Grafenberg" conocido asi por el médico que investigó en 1980 este órgano en la mujer, está situado en el interior de la vagina y al tacto sería parecido al de un botón. Se ubica exactamente detrás del hueso púbico y es muy fácil de localizar después del orgasmo ya que se convierte en una zona muy sensible.
La estimulación del punto G puede producir un orgasmo muy placentero en la mujer.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Es necesario usar la cabeza.
Ayer en una clase a la profe se le ocurrió hablar de aquellos amores tormentosos, esos que uno jura de guata podrá cambiar, como si una fuera un super héroe y tuviera poderes para cambiar a las personas, para influirlas a tomar decisiones distintas, a ver el mundo desde nuestros ojos. Qué ingenuas e ingenuos podemos llegar a ser, por qué nuestras madres nos han educado así, con la infinita esperanza de que el mundo siempre puede ser mejor. Eso estaba pensando yo en ese momento, cuando la profe hablaba... y de pronto le pregunte "y que hacer cuando un joven o una joven esta envuelto en este tipo de relaciones destructivas, qué decimos" y ella sabiamente dijo: "tu le vas a hacer muy bien a él, ciertamente eres la mejor decisión que él ha tomado, pero él te hace mal a ti, tarde o temprano ya no será más sano, y la única que terminara peor que en un comienzo serás tú". Y qué más puedo decir, es lo más atinado que he escuchado jamás, y eso que lo he oído en otros tonos y de diferentes formas, pero creo que cuando es hora de aprender se aprende y no hay otra vía.
Creo que ya no me queda más que pensar al respecto, sólo rescatar el hecho de que si quiero estar mejor "es necesario usar la cabeza" como decía el gato rizón, y un poco menos el corazón.
Creo que ya no me queda más que pensar al respecto, sólo rescatar el hecho de que si quiero estar mejor "es necesario usar la cabeza" como decía el gato rizón, y un poco menos el corazón.
jueves, 5 de agosto de 2010
Por ké la tan mencionada mañanera es lo mejor de la vida.
Un Estudio Realizado por a Universidad Queen’s de Belfast en Londres, establece que el sexo a primeras horas del día trae increíbles beneficios para la salud. (o sea si lo dice una universidad habrá que puro hacer caso po´)
Las relaciones sexuales y el orgasmo no sólo producen placer y diversión sino que, además, ofrecen una serie de beneficios si lo practicas tras abrir los ojos (y también las piernas, por qué no) en la mañana:
1.- Mejora el funcionamiento de órganos como el corazón, refuerza las defensas inmunológicas, te ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión de la sangre.
2.- ¡Quema muchas calorías!: en una relación promedio quemas mil 200, pero en aquellas dignas de campeonato, osea de medalla olímpica gastas hasta 3 mil calorías.
Ni pensarlo dos veces, hay que puro abandonar el gimnasio y hacerse asiduo al ejercicio más antiguo y enriquecedor de la vida.
3.- Previene riesgos como los infartos y diabetes. Además, alivia la artritis, remedia la migraña, fortalece los músculos y da fuerza a tus huesos.
Así que estamos claras que los dolores de cabeza se pasan con una cachaspirina y no son excusa para no pasarla chancho.
4.- Nos hace más bell@s, ya que al llegar al orgasmo aumentan los niveles de estrógenos y otras hormonas que están directamente relacionadas con el brillo del pelo y la suavidad de la piel.
5.- Los hombres producen más testosterona de la que podrían hacer en la tarde o noche.
6.- En las mujeres permite mantener un estado de ánimo por las alto y les ayuda a evitar un eventual cuadro depresivo. Incluso, previene que desarrollen tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, proceso conocido como endometriosis.
Así que ya saben, desde ahora, lo primero que hay que hacer apenas suene el despertador es la "mañanera"
http://www.radiobiobio.cl/2010/07/29
jueves, 15 de julio de 2010
Dinámicas para bajar algunos kilitos.
Existen tantas posturas para nuestras relaciones sexuales como nuestra imaginación y posibilidad física nos permitan.
Es bien sabido que siempre que hablamos de postura sexual, la primera que se nos viene a la mente es la del "misionero"(que a todo esto, y disculpando mi ignorancia, no tengo puta idea de por qué se llama así, en volá los misioneros andan follando todo el día o algo por el estilo). De hecho, es tan común que es como la más normal, o la indicada para los menos aventureros u osados.
En esta ocasión, les traigo una nueva pose, la posición "supina", donde los papeles de nuestro patrón anterior están invertidos, siendo el hombre el que permanece abajo con la mujer situada encima de él, de forma tumbada o sentada.
En esta postura las chiquillas tienen una mayor libertad de movimientos, y sobre todo, un mayor control en todo lo que es la penetración. Ella es la que marca el ritmo del vaivén y también la profundidad de la penetración, llo que genera un mayor contacto con el clítoris, ademas de permitirnos manejar un poco como es que queremos sentir, facilitando el orgasmo femenino, así como el control del reflejo eyaculatorio en el hombre. Ayudando así tanto a las anorgásmicas, como a los eyaculadores precoces.
Ahhhh, y se me olvidaba, también le cae como anillo al dedo, o mejor dicho, como pene a vagina, a las niñas que esten en estados embarazosos, ya que impide que el peso del hombre repose sobre el vientre de la mujercilla.
Es bien sabido que siempre que hablamos de postura sexual, la primera que se nos viene a la mente es la del "misionero"(que a todo esto, y disculpando mi ignorancia, no tengo puta idea de por qué se llama así, en volá los misioneros andan follando todo el día o algo por el estilo). De hecho, es tan común que es como la más normal, o la indicada para los menos aventureros u osados.
En esta ocasión, les traigo una nueva pose, la posición "supina", donde los papeles de nuestro patrón anterior están invertidos, siendo el hombre el que permanece abajo con la mujer situada encima de él, de forma tumbada o sentada.
En esta postura las chiquillas tienen una mayor libertad de movimientos, y sobre todo, un mayor control en todo lo que es la penetración. Ella es la que marca el ritmo del vaivén y también la profundidad de la penetración, llo que genera un mayor contacto con el clítoris, ademas de permitirnos manejar un poco como es que queremos sentir, facilitando el orgasmo femenino, así como el control del reflejo eyaculatorio en el hombre. Ayudando así tanto a las anorgásmicas, como a los eyaculadores precoces.
Ahhhh, y se me olvidaba, también le cae como anillo al dedo, o mejor dicho, como pene a vagina, a las niñas que esten en estados embarazosos, ya que impide que el peso del hombre repose sobre el vientre de la mujercilla.
El tema de hoy... Lubricantes... amarlos o ahí no mas.
Los lubricantes se utilizan para sustituir o aumentar la lubricación vaginal de las mujeres, ya que muchas féminas segregan pocas cantidades de lubricación natural, y muchas otras pasamos por periodos de re sequedad de vez en cuando, lo que provoca que la penetración vaginal puedan llegar a ser muy molesta e incluso dolorosa. por lo tanto la finalidad de este producto es reducir los problemas de penetración ´para dejarnos chipe libre hacia el goce.
Ahora, si lo que se les vino a la mente es nuestro amigo el chico, le dieron al clavo, ya que el lubricante es imprescindible para la penetración anal. En estos casos, la lubricación anal es la prioridad ya que el recto no es un poco incapaz para segregar una lubricación natural, por lo tanto, si queremos pasarlo chancho evitando daños mayores siempre es bueno utilizar un buen lubricante.
Existen dos tipos: los de base oleosa, y los de base acuosa, estos últimos son los más recomendables ya que son más fáciles de aplicar y de retirar, y quizás pueden entregar mayor comodidad al usuario.
sábado, 19 de junio de 2010
Algun@ de l@s que está leyendo este mensaje tiene algun tipo de conexion especial con sus sueños, o de alguna manera piensa que le envían algun tipo de mensaje especial... A mi me pasa de cuando en cuando que los sueños llaman mucho mi atención, y de cuando en cuando sueño con personas en particular, a veces las recuerdo y otras no, pero de todas maneras si no las recuerdo me queda la sensación de que eran esas personas en particular las que participaron de mis sueños. Esta vez me pasó eso, apenas divisé el rostro de la persona con la que soñé, y sin embrago sé que es aquella persona y no otra, no tengo dudas, y me intrigó en gran manera el sueño, tanto así que no quería dejar de soñar. No era un sueño XXX por si es lo ke estan pensando, y de hecho no tenía mucho sentido en el mundo real, aún así me pregunto cuál será el mensaje de mi sueño, o el deseo de encontrar un mensaje en algo, una señal que reacomode esta mente tan desordenada.
sábado, 12 de junio de 2010
EXIJO UNA EXPLICACIÖN.
Cuándo podemos decir que algo se terminó, es bastante simple cuando son cosas tangibles como el dinero, la comida, un helado, una chupaita.... cosas por el estilo, pero cómo lo hacemos cuando son temas tan intangibles como el denominado "amor", o las sensaciones que este trae con sigo? Difícil tarea, aun mas cuando nos llega la hora de tomar decisiones, cuando nos baja la culpa, cuando tratamos de rescatar lo mejor de toda la mierda que ya casi cubre nuestras molleras, tan maternales, por qué fuimos criadas así, pero bueno, creo que eso es sólo parte del granito de arena que nos toca aportarle al mundo.
Aún así, cuál sería la respuesta, cuando terminamos, cuando deja de ser amor, cuando es que llega el momento en que dejamos de estar adormecidos por la dopamina y las feromonas de nuestro sistema...EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aún así, cuál sería la respuesta, cuando terminamos, cuando deja de ser amor, cuando es que llega el momento en que dejamos de estar adormecidos por la dopamina y las feromonas de nuestro sistema...EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lunes, 7 de junio de 2010
Parejito o de colores...
Algunos penes tienen la cabeza un poco violeta, presentando a la vez otras combinaciones en el pene mismo. Esto debido a que hay muchos vasos sanguíneos que se transparentan a través de la piel. Aún así hay más razones para tanta variedad. Muchos varones conservan tejido cicatrizado de una circuncisión, que presenta un color más oscuro. Sin embargo, hay que preocuparse cuando la coloración es roja o rosada, porque podría esconder una erupción. Si llegan a notar este tipo de anormalidad en sus parejas, ya saben, con gorrito, o derechito al medico antes de volver a mantener relaciones sexuales, porque obviamente no queremos coliflores que entorpezcan nuestro desarrollo sexual.
¿Cómo lo hacemos si está chueco?
Depende del ángulo.
Si la curva es suave, se puede volver una ventaja. El miembro puede crecer ligeramente inclinado hacia cualquier dirección, y esta, unido a un perfecto ángulo de entrada, puede facilitar el acceso al anhelado punto G.
La mayoría de los lolos se carga hacia uno de los lados; para un hombre cuyo pene se desvía un poco hacia arriba, el misionero le viene como anillo al dedo para proporcionar placer.
Si su se curva hacia la derecha o izquierda, se puede intentar lo siguiente: de lado, en posición fetal –siguiendo la dirección del pene– y que te penetre desde atrás.
Cuando ya nos encontramos con grandes curvas (un ángulo aproximado de 90º), hay que entrar a picar. Son casos severos donde el tejido cicatrizado ha crecido de manera tal que causa una inclinación extrema que puede llegar a ser muy dolorosa. También, aunque es menos común, podría darse que se acumulen pequeñas heridas en la base del pene debido a relaciones sexuales un tanto bruscas, lo que además en algunas personillas produce serias dificultades para mantener la erección.
¿El tamaño de las bolitas es igual para todos, estos entre si deben ser idénticos?
Los testículos deberían ser como del tamaño de una nuez. Si son más pequeños podría deberse a un una baja producción de testosterona, lo que además indicaría una fertilidad alterada.
Con respecto al tamaño, este tendría que ser el mismo, aunque es habitual que uno esté algo más abajito que el otro.
Arrollado de venas, qué onda?
A un hombre con la piel fina se le notarán más las venas, mientras que aquellos que la tengan más gruesa (la piel) apenas mostrarán irregularidades. Depende también del momento de la excitación. Los vasos sanguíneos del pene permiten la erección, es por esto que se marcan más durante dicho proceso.
¿Cuantas veces puede levantarse nuestro "amiguito" en el día?
Obvio que más de cero, pero no existe un número específico. Incluso cuando no hay razón alguna para la excitación, puede ponerse tieso igual. Un hombre no necesita pensar en el sexo para conseguir una erección, ya que hay un exceso de sangre, que a la vez se encarga de mantener el tejido del miembro en perfecto estado.
La mayoría de los hombres puede registrar unas ocho erecciones cada noche sin la necesidad de soñar con sexo, manteniendo así a sus pequeños amigos en forma.
Duro y blando, todo en uno, y en la misma ocasión.
La rigidez del pene cambia a lo largo de la misma relación sexual, eso es algo normal, mas si él pareciera estar sufriendo problemas de erección últimamente, podría ser debido a un conjunto de factores externos (estrés, medicamentos, agotamiento, etc.).
jueves, 20 de mayo de 2010
LoS SecretoS DeL ClitoriS
Documental acerca de aquel lugar tan poco investigado y poco conocido por muchas de nosotras, y que deberíamos darnos el gusto de conocer.
cosas ke pasan
Hoy, haciendo zapping en el cable (me mantienen asi ke tengo cable), pasaron la sinopsis de una serie que se llama algo así como Parenthood. La cosa es que aparece una pareja conversando, y en esa conversación:
El: "¿estas satisfecha en la cama?"
Ella: "si"
El: "¿estas segura?"
Ella: "Si"
El: "¿has estado fingiendo?"
Ella: ...
Luego la escena cambia y él aparece conversando sobre lo mismo con una amiga, y le dice:
El: "¿por qué fingen, no entiendo para qué fingen?"
Amiga: "es nuestra forma de decir: Gracias por intentarlo, por favor trate de intentarlo nuevamente más tarde"
Claramente no somos perfectos, ni los hombres ni nosotras como mujeres tampoco, en qué momento podemos llega a perder aquello que pensamos que teníamos como la confianza... siéntanse en la libertad de opinar, discrepar o compartir alguna experiencia.
El: "¿estas satisfecha en la cama?"
Ella: "si"
El: "¿estas segura?"
Ella: "Si"
El: "¿has estado fingiendo?"
Ella: ...
Luego la escena cambia y él aparece conversando sobre lo mismo con una amiga, y le dice:
El: "¿por qué fingen, no entiendo para qué fingen?"
Amiga: "es nuestra forma de decir: Gracias por intentarlo, por favor trate de intentarlo nuevamente más tarde"
Claramente no somos perfectos, ni los hombres ni nosotras como mujeres tampoco, en qué momento podemos llega a perder aquello que pensamos que teníamos como la confianza... siéntanse en la libertad de opinar, discrepar o compartir alguna experiencia.
martes, 18 de mayo de 2010
Primera impresión
De alguna manera durante el inicio de mi adolescencia, y por razones que no logro descubrir, se despertó en mi un inquietante interés sexual que me era un poco imposible manejar. Luego de unos años incursionando, viendo películas, pasándomelas y demases, conocí a mi primer pololo, y mi primera vez en todo.
Tenía bastantes expectativas de lo que iba a sentir y de las cosas que sucederían cuando por primera vez tuviera una relación sexual, y como se deben imaginar mientras leen estas líneas, mis apuros y mi curiosidad me llevaron a la primera experiencia más penca de la vida, no negaré que luego el dolor se volvió parte de mi placer, pero sólo por un motivo que muchas de nosotras debe compartir, el ser buena onda, niña linda, buena gente... de esas niñas que les da lata remarcar los errores de los otros, de esas que mira con una sonrisa asintiendo que todo eta bien cuando de verdad no es tan así.
Lo peor de todo esto, es que en el momento en el que maduras, y te das cuenta que tu cuerpo esta a tu dispisición, y que si tienes la confianza con tu pareja para plantear discrepancias puedes decir "loco: en verdad eso que haces no me gusta nada", es cuando aparecen los minos que, al igual que Adán, se creen que nacieron con el don del espíritu santo que todo lo puede, todo lo sabe, y todo lo quiere también y te impone lo siguiente: "es que tu quieres llevar las riendas de todo por acá, todo lo encuentras malo, todo es sólo cuando tu lo deseas"... y cosas por el estilo. Es decir, cuando uno trata, o mas bien, de lleno abre todo tipo de canal de comunicación con el otro, que es lo que pasa, este otro se hecha encima el sentimiento derrotista, pero no por ellos, porque ellos nunca hacen nada mal, sino por que una, osea nosotras somos las exigentes, las frígidas las que hablan mucho, las raras, las que no quieren probar cosas nuevas, o las demasiado innovadoras, y definitivamente asi, en este mundo "nadie puede."
Tenía bastantes expectativas de lo que iba a sentir y de las cosas que sucederían cuando por primera vez tuviera una relación sexual, y como se deben imaginar mientras leen estas líneas, mis apuros y mi curiosidad me llevaron a la primera experiencia más penca de la vida, no negaré que luego el dolor se volvió parte de mi placer, pero sólo por un motivo que muchas de nosotras debe compartir, el ser buena onda, niña linda, buena gente... de esas niñas que les da lata remarcar los errores de los otros, de esas que mira con una sonrisa asintiendo que todo eta bien cuando de verdad no es tan así.
Lo peor de todo esto, es que en el momento en el que maduras, y te das cuenta que tu cuerpo esta a tu dispisición, y que si tienes la confianza con tu pareja para plantear discrepancias puedes decir "loco: en verdad eso que haces no me gusta nada", es cuando aparecen los minos que, al igual que Adán, se creen que nacieron con el don del espíritu santo que todo lo puede, todo lo sabe, y todo lo quiere también y te impone lo siguiente: "es que tu quieres llevar las riendas de todo por acá, todo lo encuentras malo, todo es sólo cuando tu lo deseas"... y cosas por el estilo. Es decir, cuando uno trata, o mas bien, de lleno abre todo tipo de canal de comunicación con el otro, que es lo que pasa, este otro se hecha encima el sentimiento derrotista, pero no por ellos, porque ellos nunca hacen nada mal, sino por que una, osea nosotras somos las exigentes, las frígidas las que hablan mucho, las raras, las que no quieren probar cosas nuevas, o las demasiado innovadoras, y definitivamente asi, en este mundo "nadie puede."
Génesis 1 27. "Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer.
28. Y los bendijo, (…)."
El varón se llamó Adán y la mujer Lilith (según consta en la literatura hebrea). Lilith, la primera esposa de Adán estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él. Era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva… libre… y no disimulaba su risa cuando Adán, todavía un novato en esto de estar en el Paraíso, se equivocaba. La mirada divertida y burlona de Lilith lo desconcertaba. Además se menciona que a Lilith no le gustaba para nada estar abajo en el acto sexual, por lo tanto siempre trepaba hasta la cima, lo cual a Adán le hacia sentir menospreciado.
Es así como Lilith luego de ser presionada por Dios para comportarse y obedecer las ordenes de su compañero, es que decide abandonar el paraíso, y vivir una vida aparte, sin las restricciones y dejos de autoridad de los hombres
La figura de Lilith la podemos encontrar en un largo periodo de la humanidad habitando en desiertos y ciudades desoladas, malversando el sueño a los hombres, en busca de la sangre de los niños, para saciar su desbordante sexualidad y nuevamente huir al desierto o al mar en donde encuentra armonía entre las lechuzas. Posiblemente el antecedente más remoto que poseemos sobre la brujería, espíritus malignos y vampiros sea Lilith. Su primer advenimiento se presenta en el poema deGilgamesh, un antiguo texto literario mesopotámico, que reúne gran parte de su mitología. Los sumerios la representaban como una especie de mujer pájaro con patas y garras de lechuza parada sobre un par de chacales y a sus lados con dos lechuzas, sus pájaros sagrados, la escultura que data del 2000 a.C. así lo prueba. Más adelante los asirios y babilonios la absorben como un demonio alado. Esta figura influiría en las culturas hebreas antiguas quienes representaron a Lilith como espíritu nocturno o demonio femenino. Esta idea se extendería hasta Grecia asumiendo el nombre de Lamia.
El mito indica que Lilith acostumbraba salir por las noches en busca del semen desperdiciado de los hombres solos para fertilizarse y crear demonios. Los hebreos se protegen de ella lanzando conjuros. Dentro de la Biblia no se le da gran importancia, en el Talmud se le imagina como una mujer demonio y ya al entrar la Edad Media se le considera consorte de Yahveh.
Lilith representa el arquetipo de lo femenino negado por una cultura patriarcal y ha servido como estandarte del feminismo. Ella fue la única capaz de articular el impronunciable y verdadero nombre de Dios. Es la efigie del erotismo femenino, de la sexualidad desbordante y natural de la mujer que aparece intensamente atractiva, y a la vez, potencialmente peligrosa en los sueños de los hombres solos. "Lilith comparte la misma historia de las sirenas, las amazonas, las hetairas o cortesanas, todas ellas figuras femeninas que han intentado asumirse como mujeres libres, sin ninguna necesidad de someterse a los hombres"
Jorge Luis Borges en su Libro de los seres imaginarios describe a Lilith de la siguiente manera:
28. Y los bendijo, (…)."
El varón se llamó Adán y la mujer Lilith (según consta en la literatura hebrea). Lilith, la primera esposa de Adán estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él. Era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva… libre… y no disimulaba su risa cuando Adán, todavía un novato en esto de estar en el Paraíso, se equivocaba. La mirada divertida y burlona de Lilith lo desconcertaba. Además se menciona que a Lilith no le gustaba para nada estar abajo en el acto sexual, por lo tanto siempre trepaba hasta la cima, lo cual a Adán le hacia sentir menospreciado.
Es así como Lilith luego de ser presionada por Dios para comportarse y obedecer las ordenes de su compañero, es que decide abandonar el paraíso, y vivir una vida aparte, sin las restricciones y dejos de autoridad de los hombres
La figura de Lilith la podemos encontrar en un largo periodo de la humanidad habitando en desiertos y ciudades desoladas, malversando el sueño a los hombres, en busca de la sangre de los niños, para saciar su desbordante sexualidad y nuevamente huir al desierto o al mar en donde encuentra armonía entre las lechuzas. Posiblemente el antecedente más remoto que poseemos sobre la brujería, espíritus malignos y vampiros sea Lilith. Su primer advenimiento se presenta en el poema deGilgamesh, un antiguo texto literario mesopotámico, que reúne gran parte de su mitología. Los sumerios la representaban como una especie de mujer pájaro con patas y garras de lechuza parada sobre un par de chacales y a sus lados con dos lechuzas, sus pájaros sagrados, la escultura que data del 2000 a.C. así lo prueba. Más adelante los asirios y babilonios la absorben como un demonio alado. Esta figura influiría en las culturas hebreas antiguas quienes representaron a Lilith como espíritu nocturno o demonio femenino. Esta idea se extendería hasta Grecia asumiendo el nombre de Lamia.
El mito indica que Lilith acostumbraba salir por las noches en busca del semen desperdiciado de los hombres solos para fertilizarse y crear demonios. Los hebreos se protegen de ella lanzando conjuros. Dentro de la Biblia no se le da gran importancia, en el Talmud se le imagina como una mujer demonio y ya al entrar la Edad Media se le considera consorte de Yahveh.
Lilith representa el arquetipo de lo femenino negado por una cultura patriarcal y ha servido como estandarte del feminismo. Ella fue la única capaz de articular el impronunciable y verdadero nombre de Dios. Es la efigie del erotismo femenino, de la sexualidad desbordante y natural de la mujer que aparece intensamente atractiva, y a la vez, potencialmente peligrosa en los sueños de los hombres solos. "Lilith comparte la misma historia de las sirenas, las amazonas, las hetairas o cortesanas, todas ellas figuras femeninas que han intentado asumirse como mujeres libres, sin ninguna necesidad de someterse a los hombres"
Jorge Luis Borges en su Libro de los seres imaginarios describe a Lilith de la siguiente manera:
"era una serpiente; fue la primera esposa de Adán y le dioglittering sons and radiant daughters (hijos resplandecientes e hijas radiantes). Dios creó a Eva, después; Lilith para vengarse de la mujer humana de Adán, la instó a probar del fruto prohibido y a concebir a Caín, hermano y asesino de Abel"
Presentación
si miran a su derecha verán una foto de una hermosa mujer a la cual ni en mis mejores días me he parecido, bien el nombre de esta belleza es LILITH y esta es su historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)